yoga12

 

Era cuestión de tiempo que Lenovo ampliara la familia. El Yoga Book es sobre todo un dispositivo especial, diferente, pero también es algo que puede tener bastante sentido en el mercado, así que la marca china ha decidido crear una variante más asequible llamada Yoga A12.

Tuvimos ocasión de probar con detalle el modelo original, y es bueno ir conociendo bien este producto para enfrentarnos a lo que tiene que venir. Lenovo ha pensado que el A12 será un producto que se venda únicamente con el sistema operativo Android, dejando la versión Windows para el modelo original. Se habla que en un futuro próximo habrá una versión con Chrome OS.

Pudimos adelantaros muchas cosas de este mismo producto hace unos días, pero no conocíamos todos los detalles, ni siquiera su nombre final. Pues ahora es el momento de entender qué ha querido hacer Lenovo con esta variante: inicialmente tenemos un producto más grande y menos potente, que aprovecha para bajar su precio de tarifa de forma considerable.

 

yoga122

 

 

Un Yoga Book más asequible

 

Pues eso, un Yoga Book más asequible, en el que sigue presente su especificación más llamativa, que no es otra que el teclado futurista - Halo Keyboard -. Estamos por lo tanto ante una tablet Android con una configuración más parecida a la de un portátil, intentando conseguir un dispositivo en el que podamos ser más productivos.

El tamaño de pantalla táctil crece hasta las 12,2 pulgadas en el Yoga A12, de ahí su nombre, pero sigue manteniendo un peso muy ligero, inferior al kilo. En la parte más delgada el producto presume de no sobrepasar los 5,4 milímetros, y no por ello anda mal de autonomía ya que es capaz de llegar a las 13 horas de vida.

Para el que tenga curiosidad por su configuración física, hay que decir que teclado y pantalla van juntas, no se pueden separar. Eso sí, las bisagras permiten girar ambas partes en 360 grados, y es lo que le da las diferentes posibilidades de visualización: presentación, quiosco, tableta o portátil.

 

No nos vamos a ir sin conocer las principales especificaciones técnicas, que son inferiores a las presentadas por el Yoga Book original: la resolución baja a los 1.280x800 píxeles y la memoria RAM se queda en la mitad con 2GB. El procesador principal es un Intel Atom X5 que funciona a 2.4GHz y nos dan de serie 32GB para almacenar.

¿Cuándo se pone a la venta? Pues el próximo 8 de febrero el Lenovo Yoga A12 será una realidad en los Estados Unidos, y pronto esperamos conocer más información sobre su salto al continente europeo, que no debe ser muy diferente. El precio del producto es bastante competitivo, 300 dólares, y estará disponible en el color gris original, y un rosado que reclamará la atención de muchos.